Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Abrirán Cementerio Ministerial en Tamaulipas 

El próximo lunes en Migue Alemán, donde por primera vez la identificación de los cuerpos se hará científicamente, ya que se cuenta con personal especializado procedente de Alemania
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 10 de Abril del 2018 a las 10:41

El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, señaló que ahí se pondrán cuerpos de personas sin identificar.
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La apertura del primer Cementerio Ministerial en el Estado se llevará a cabo el próximo lunes en Miguel Alemán, ahí serán colocados los cuerpos de personas sin identificar, informó el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Dijo que además comenzará el reconocimiento oficial de alrededor de 350 cuerpos, que se encuentran en una fosa en este sector.

Destacó que por primera vez la identificación de los cuerpos se hará científicamente, ya que se cuenta con personal especializado procedente de Alemania.

Este método, dijo, no se había aplicado por autoridades anteriores, por lo que las pruebas de ADN no fueron eficaces.

“Van a hacer tres pruebas científicas para los cuerpos para que puedan ser identificados, porque las que se hicieron antes no se llevaron a cabo bien, no sirvieron para ser utilizadas en un futuro”.

Agregó, “ahora lo que está haciendo la Procuraduría de Justicia es hacer pruebas científicas, que garanticen el pleno reconocimiento de los cuerpos, incluso para ser utilizadas en el futuro”.

Barrios Moreno indicó que lo importante es que por primera vez en Tamaulipas, se está llevando a cabo este proceso en conjunto con la Procuraduría estatal y la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Fuerza Científica que no se había tomado en cuenta por gobiernos anteriores.

Puntualizó que el Cementerio Ministerial es el primero en Tamaulipas, el Segundo a nivel nacional y tendrá capacidad para 500 cuerpos; se plantea la construcción de otro cementerio similar en Reynosa.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577